LAS RAZONES POR LAS QUE NECESITAS UN ASPIRADOR DE MANO

Quienes lo tienen, ya no pueden vivir sin él. Es casi imprescindible en casas con mascotas o con niños. ¿Quieres saber por qué y qué modelo necesitas?

PONER FOTO

Deberías tener un aspirador de mano en tu casa porque es un complemento de limpieza cómodo, rápido, ligero. No ocupa demasiado espacio y con él puedes limpiar migas, arena, pelo de animal, polvo… y llegar a sitios que con tu aspirador no alcanzas. Es muy recomendable si tienes niños o mascotas. Aunque se cargan con cable, son fáciles de usar porque son inalámbricos y lo puedes utilizar hasta para limpiar el coche. Si aun no te hemos convencido…

7 cosas o sitios que puedes limpiar con un aspirador de mano

1. ASPIRAR TODOS LOS CAJONES

Limpiar los cajones no es siempre una tarea fácil. Si, además, hay muchos utensilios dentro de los cajones, la limpieza se vuelve algo más compleja y pesada. La buena noticia es que para que esta tarea no te resulte tan incómoda, hay opciones.

Una de ellas es usar una aspiradora de mano. Utiliza una boquilla fina y alargada para poder eliminar toda la suciedad que haya podido caerse dentro del cajón. Es muy útil sobre todo en la cocina, donde por los cajones se suelen derramar especias, algún cereal o restos de pan.

2. CAMAS DE MASCOTAS

Sí, se puede y se debe incidir en la limpieza de las camas de las mascotas. Recuerda que los animales acumulan muchos pelos y luego los trasladan a las zonas de descanso. Con una aspiradora de mano conseguirás eliminar todos los pelos que queden en su zona y así mantener su camita limpia.

PONER FOTO

3. EL INTERIOR DEL COCHE

La ventaja de la aspiradora de mano es que se puede trasladar a cualquier parte, incluido un vehículo. Además, las aspiradoras de mano consiguen eliminar en profundidad la suciedad del interior de los coches. Dejarás la tapicería como nueva y casi sin esfuerzo. También recoge bien la suciedad que se cuela en alfombrillas o por la tapicería.

4. MESAS

¿Se te ha caído un pendiente y no lo encuentras? Las aspiradoras de mano se pueden convertir en grandes ayudantes a la hora de encontrar objetos pequeños.

Para ello, coloca una media o un trozo de tela antiguo en la parte de la boquillla de la aspiradora. Luego enciende la aspiradora y pasa por la zona donde se te haya podido extraviar ese objeto. Si hay algún pendiente en el suelo este quedará pegado a la boquilla.

5. ESQUINAS, RODAPIÉS, PUERTAS O ESCALERAS

Cuando se limpia la casa, lo más normal es olvidarse de los rincones ocultos del suelo: rodapiés, esquinas, puertas, escaleras y hasta techos. Pues con una aspiradora de mano se puede resolver este problema.

No hace falta ni que te subas a una escalera, o te agaches. Opta por un accesorio de largo alcance para la aspiradora de mano y consigue eliminar toda la suciedad.

6. SILLONES

Entre los conductos de ventilación también se puede quedar suciedad. Usa la aspiradora de mano y elimina el polvo rápidamente. Puedes pasar la aspiradora de mano por todo lo que necesites, desde el teclado del ordenador, hasta el secador del pelo. Así también se evita que algunos aparatos se sobrecalienten.

7. LIMPIAR EL COLCHÓN

Se pasan muchas horas durmiendo y eso afecta también a la calidad del colchón. Si quieres que el colchón siga limpio y oliendo bien, se puede conseguir con la ayuda de una aspiradora de mano.

Para hacerlo simplemente retira todas las fundas del colchón y espolvorea por encima un poco de bicarbonato de sodio. Luego deja actuar unos minutos y aspira.

¿Cómo elegir el aspirador de mano?

Hay algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un modelo u otro. Según el tipo de casa, la utilidad que le quieras dar o hasta quién vive en el hogar (hay algunos que ensucian más que otros, son detalles que te ayudarán a decidirte.

HAY QUE COMPARAR

Potencia: la potencia máxima estará entre 60 y 100W

Duración de la batería: lo ideal es que dure 25-30 minutos aunque es frecuente encontrar duraciones de 15 minutos.

Tiempo de carga: no más de 5 horas.

Filtros: los lavables son económicos pero no suelen capturar agentes alergénicos. Los filtros HEPA: capturan las partículas más pequeñas y hasta los ácaros u otros agentes alérgenos. Los hay también multicapa.

Cabezal dirigido: especialmente diseñado para recoger desperdicios de forma dirigida y con una boquilla pequeña.

Limpieza-depósito: de fácil apertura para eliminar la suciedad sin tocarla.

Peso: que no supere el kilo y medio para que sea fácil de manejar.

Extras: boquillas que te permitan recoger diferentes tipos de suciedad o llegar a rincones estrechos.

CON MASCOTAS EN CASA. Se debe elegir un diseño con mayor poder de succión y accesorios específicos.

Los hay silenciosos, prácticos y bastante potente, con diferentes tipos de cepillos para poder limpiar cualquier rincón de la casa.

Si buscas una aspiradora de mano que cuide las zonas más delicadas, necesitas con una gran potencia y unos cepillos adecuados para zonas más pequeñas. 

Hay aspiradoras de manos que permiten aspirar todo tipo de suciedad, incluso bebidas. además, cuentan con una capacidad de 0,4 litros e incluye cepillos, gomas de recambio y una base de carga. 

También hay aspiradoras de mano ligeras y asequibles, se pueden elegir con o sin accesorios, con un diseño de bajo consumo y con filtro de fibra que elimina alérgenos.

Las hay con diseño de acción ciclónica, que hace que el filtro permanezca libre de suciedad y así no pierde poder de succión y cabezal pivotante de 200º, con 8 preajustes para limpiar zonas de difícil acceso, con tecnología de carga ECO inteligente, que permite cargar 4 veces más rápido que otros aspiradores de mano. 

Además las hay sin cables, tiene tecnología ciclónica y dura 16 minutos encendido, la mayoría de los aspiradores de mano tienen poca autonomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *