cocina vintage

Cocina Vintage

Cocinas vintage, ¿ Por qué apostar por ellas ?

No hay nada parecido a las cocinas vintage para elaborar platos tradicionales en un escenario precioso. Si tu paladar no se deleita con los platos modernos a la hora de preparar la comida. Si para ti una buena comida son las recetas de tu abuela, create tu zona de trabajo acorde a tus gustos. Nada hay como las cocinas vintage que recuerdan a las abuelas cocinando platos tradicionales.

cocina vintage foto

Las cocinas vintage y su originalidad

Siendo la cocina un espacio que en la actualidad tiende a un toque moderno. Por eso, al entrar en una cocina moderna nos da la sensación de haberla visto antes. Pero, cada vez es más común encontrar casas que se niegan a desprenderse de su estilo más clásico, como una cocina vintage. Su corte tradicional da una personalidad innegable a las habitaciones. Por eso, al entrar en una cocina vintage da la sensación de volver a la de tu abuela.

Lo que tu quieres es un espacio inimitable y único Las cocinas vintage reflejan perfectamente la personalidad de sus dueños. No existen dos personas iguales, por ello, seguro que no verás otra casa con tu cocina.

El color más básico

Para traer el pasado a tu cocina lo primero es tener en cuenta son los colores que se usaban. El blanco o blanco roto queda perfecto para las paredes. Si no te apetece pintar la pared también puedes empapelarla con motivos florales. Para el mobiliario lo mejor serán los colores pasteles si quieres un espacio algo más alegre o por el color madera que pueden aportar muebles realizados con este material.

Vuelven los azulejos

Los azulejos se han convertido en trendy esta temporada y no hay otro estilo en el que tengan más sentido que en la decoración vintage. Por eso, deves incorporarlos en la decoración de las paredes de la cocina. El suelo de baldosas decorativas, también pueden quedar muy elegantes colocados para decorar en la pared sobre los muebles o bancos de la cocina.

Muebles para conseguir un toque retro

Es el momento de decidir qué muebles de cocina son los más adecuados para conseguir el estilo vintage que buscas. Por supuesto, lo primero serán los muebles antiguos que hayamos podido heredar o incluso encontrar en un rastro. Si no consigues los que buscas, también puedes optar por los muebles envejecidos, que simulan pertenecer al pasado por su diseño.

Accesorios de decoración para cocinas vintage

Los muebles para almacenaje, de módulos bajos grandes sobre un banco o piezas independientes como armarios, deben ser de madera. Es el material más antiguo de las cocinas vintage. Busca los diseños que tengan puertas con vidriera para que se pueda ver el interior. De este modo, presumirás de tu vajilla vintage.

Detalles para traer al presente el pasado

Para buscar los detalles que ultimen el estilo vintage, solo tienes que cerrar los ojos para imaginarte que entras en una cocina de a mediados del siglo pasado. Seguro que lo que ves al menos será algún florero de la decoración rústica. Coloca en las paredes libres marcos de estilo antiguo con carteles publicitarios también antiguos con productos culinarios, animales o de limpieza. Será como viajar al pasado nada más verlos.

Iluminación para una cocina vintage

Para cocinar se debe tener una buena iluminación. Tener una gran entrada de luz natural es lo ideal. Ventanas con los marcos de madera y cortinas con dibujos florares encajan a la perfección. Para la iluminación artificial, opta por lámparas que mantengan la estética del ambiente.

Combina los estilos sin miedo

Es cierto que cada vez son más las casas que optan por integrar los espacios, algo fácil si vives en un piso que la cocina no esté independiente. Pero si la cocina la tienes independiente no importa esto no debe frenarte a la hora de decorarla vintage. Puede encajar perfectamente en casas con otros estilos. No será dificil combinar ese rincón vintage.

Una decoración que te hace viajar al pasado

Con estos sencillos consejos podrás volver al pasado cada vez que entres a tu cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *