Colores para pintar una habitación

COLORES PARA PINTAR UNA HABITACIÓN

El color de la pintura de tu habitación puede contribuir a mejorar tu descanso y tu estado de ánimo. Trata de crear un entorno agradable para ti. 

Los colores de pintura que elegimos para las habitaciones no solo pueden cambiar el aspecto de la habitación, sino también, como nos sentimos cuando estamos en ella.

Cuando se trata de un espacio tan privado como el dormitorio, es importante pensar qué tipo de estado de ánimo deseamos crear: un lugar relajante para descansar al final del día o un lugar que nos de energía cuándo estemos luchando por las mañanas por salir de la cama.

A continuación dejamos una serie de colores para que elijas el que mejor se adapte a ti.

Comenzamos con el azul

Azul tono claro.

Muy relajante, y si se combina con blanco, además luminoso.

COLORES PARA PINTAR UNA HABITACIÓN

Azul tono oscuro.

Si buscas un azul con mucha presencia, el tuyo es este. No importa el tono de azul que escojamos para crear un ambiente relajante. Casi todos los tonos valen.

Color verde

Tono verde medio. 

El segundo color más relajante, después del azul es el color verde. En casi todos sus tonos y matices es un color relajante, frío; perfecto para lograr un ambiente relajante en cualquier lugar que lo pongamos.

Verde grisáceo.

Lo mismo que ocurre con el azul, el verde en sus tonos grisáceos es más elegante, sereno y con mucha vida. Todo un acierto, que nos lo pone muy fácil para lograr un dormitorio relajante como podemos ver en la imagen de abajo.

Color Lavanda

Los tonos morados que más relajantes resultan, son en los que en la mezcla de azul y rojo, hay más pigmentación azul, dando como resultado tonos malva, lilas o lavandas, son colores muy relajantes.

Especialmente si se combinan con el blanco, como vemos abajo de estas líneas. En este caso, además del relajante color lavanda, se ha combinad con blanco y azules. Para darle calidez al dormitorio se han añadido tonos blancos en la ropa de cama y muebles en blanco, por lo que se ha obtenido un dormitorio relajante, acogedor y luminoso.

Color gris

El gris tono medio es un color muy elegante que encaja y combina muy bien con todos los materiales y otros colores. Para sacar provecho a este color y conseguir que sea relajante, sofisticado y muy actual. necesitamos apoyarlo o combinarlo con los colores adecuados; especialmente el blanco. Como el que vemos abajo de este párrafo

Es cierto que cuanto más oscuro es el tono, mejor combinado tiene que ir el gris. La combinación de blancos y grises es tu aliada para multiplicar la luminosidad y serenidad.

Color blanco

Protagonista indiscutible de la decoración mediterránea, el color blanco no sólo proporciona luminosidad y amplitud visual, sino que también transmite serenidad y frescor.

Para romper con el blanco que no tiendan a ser frías y sosas. puedes añadirle un plus de calidez, puedes jugar con diferentes elementos decorativos como cestas de mimbre, mecedora de ratán y plantas. Pon el color terracota de las sabanas y las almohadas para darle unas notas de color y calidez al dormitorio.

Color crema

Desterrar los colores brillantes y optar por colores neutros es una buena decisión. El color crema es una de esas elecciones que pueden ofrecernos habitaciones fabulosas.

Es un color que si lo combinamos correctamente puede lograr energía positiva en una habitación, alegría, armonía o elegancia.

Seguro que algún color te ha gustado para tu habitación, ¡ te animas!

ENTRADAS RECIENTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba