decorar el recibidor

Cómo decorar el recibidor de tu casa

Cómo decorar un recibidor

Tenías muchas ganas de llegar a casa y ¿Cuándo llegas el recibidor te hace salir corriendo?. Para que esto no te ocurra al entrar a tu casa, quizás ha llegado el momento de redecorar el recibidor, para que al llegar, desde el primer paso que des al entrar, sientas la alegría de ver tu recibidor, por eso es necesario que cuides todos los detalles del primer espacio que nos encontramos al llegar a casa. Para que desde el momento que abras la puerta, sientas su ambiente acogedor.

La decoración del recibidor

Cuidar la decoración del recibidor es una tarea muy sencilla y más importante de lo que parece. Para así evitar primeras malas impresiones y dar la mejor bienvenida a la familia y las visitas.

 

No entras en un túnel, por lo que, enciende las lámparas

Si tu recibidor cuenta con ventanales que dejen entrar la fuerza del sol sería lo ideal, pero, si no es así, asegúrate de llenar de luz tu recibidor. A nadie le gusta entrar en un lugar oscuro, por lo que disponer de una buena iluminación en la entrada es primordial. Ya sabemos que no es lo más común disponer de ventanas en la entrada de la casa, en especial en los pisos. Por ello, debemos poner lámparas para vencer a la oscuridad del recibidor.

Al decorar el recibidor se agradece una llamativa lámpara en el techo o en el mueble para que lo ilumine, pero solo si el espacio del que disponemos sea lo suficientemente grande. También una lámpara de pie será una buena alternativa para dar luz a tu entrada.

Pon alfombras para descalzarte

alfombra recibidor amazon 11
comprar alfombra recibidor 12
comprar alfombra recibidor amazon 13

Cuando llegamos a casa con los pies hechos polvo después de un duro día de trabajo. Lo que queremos de verdad sentir al entrar es el recibimiento confortable de una alfombra que absorba el peso de nuestro cuerpo y den un respiro a los pies mientras cambiamos el calzado.

Además, de ser un complemento estético perfecto para decorar el recibidor. Puede ser una alfombra como decoración estilo chic o rústica con materiales naturales, o si te gustan más los estampados exóticos y sumarte así a la moda del Urban Jungle.

Nada más entrar deshazte de todo lo que te sobre, eso si organizadamente.

Cuando entramos en casa lo primero que miramos es un lugar donde dejar las llaves. Coloca un cuelgallaves y así las tendrás siempre a mano, bien organizadas para evitar perder tiempo buscándolas cada vez que quieras salir. También viene bien sin romper la estética de la zona tener un perchero de pared y un paragüero para deshacernos de abrigos o chaquetas y de los paragüas los días de lluvia. Seguro que encuentras entre los muchos percheros que existen uno que te encante.

El recibidor tiene sus propios muebles

En los recibidores no suele haber mucho espacio para muebles, pero, Todas as entradas necesitan aparador, cómoda u otra alternativa de almacenaje que llene con estilo y belleza el recibidor. Puedes usarlo para guardar muchas cosas de la casa, como dejar el correo, guardar el material del trabajo o del colegio de los niños, incluso para zapatos, bolsos, gorros o sombreros. Hay que evitar que quede echo un desastre.

Puede que aún te sobre espacio, disponible para bancos o sillas que te permitan descansar desde el primer momento que entras en tu casa, sobre todo si eres de las personas que agradecen poder descalzarse al entrar en casa.

Que se note quién vive en la casa

Como hemos dicho muchas veces, el recibidor de una casa es lo que sería para un libro una librería. Hay que dejar claro en que casa se está entrando. Que defina nuestra personalidad. La mejor forma de hacerlo es con cuadros que nos atraigan, sin cargarla claro, y con marcos de diseño para que el resultado sea espectacular.

Cuando termines habrás logrado un 10 en decoración de recibidores

Si sigues estos pequeños consejos descubrirás lo agradable que es llegar a una casa que te acoja desde el momento en el que entras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *