decorar habitacion pequeña

Cómo decorar una habitación pequeña

La casa perfecta es con la que soñamos. Quieres que tu hogar cumpla con las expectativas que llevas tanto tiempo forjando, ya que es el lugar donde cada noche dormirás y en el que cada mañana te despertarás. Pero, algunas veces, que nos topamos con ciertos imprevistos, que hacen que la casa con la que soñamos no sea tan grande como la que creíamos que tendríamos. Esto, no es motivo para que no sea una casa de ensueño.

Los dormitorios pequeños tienen su encanto especial

No te preocupes si piensas que esa habitación es demasiado pequeña para la idea que tenías en mente. No es tan difícil aprovechar ese o cualquier otro espacio para hacerlo grande a la vista. Nunca es tarde para decorar los dormitorios pequeños, con unos cambios puedes dar amplitud a la estancia.

A continuación te dejamos algunas ideas para decorar habitaciones pequeñas.

Colores que dan la talla

decorar habitacion

Uno de los aspectos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de decorar un dormitorio pequeño o cualquier estancia pequeña, es la elección de la paleta de colores. Un buen toque de color puede engrandecer cualquier sitio.

Los colores y tonos oscuros hay que renunciar a ellos por completo, los cuales además de cargarla harían la habitación más pequeña. Para despejar al máximo la vista, lo que necesitamos es claridad para crear un espacio diáfano. Por eso, lo mejor es elegir tonos claros como los colores pastel, cremas o blancos rotos entre otros tonos claros. Así, lo que logras es una armonía cromática en toda la estancia consiguiendo transmitir una sensación de mayor profundidad.

Un dormitorio pequeño se debe iluminar

Elegir colores claros de tono pastel se debe a que son buenos conductores de luz. Que aportan luminosidad a una habitación pequeña. Le da mayor claridad y una mayor sensación de amplitud. Pero esto no se puede conseguir sin tener una buena entrada de luz natural. Que nada estorbe al sol a la hora de asomarse a través de unas cortinas de tejido fino y traslucido.

Si además, pones algunos espejos darás más luminosidad y profundidad al dormitorio pequeño.

Lo mismo hay que hacer para la noche, con una correcta elección de lámparas de dormitorio para relevar la luz del sol. Para que no sea aparatosa pon una lámpara de techo además de las que pongas en la mesita de noche.

No prescindas de mueble de dormitorio cómodos con espacios reducidos

Cuando elegimos los muebles de dormitorios debemos fijarnos que no sean aparatosos. Tienen que ser bajitos para no molestar mucho la vista, pequeños y de líneas rectas, apuesta por muebles versátiles y muy funcionales, con doble función, como una mesita de noche que al mismo tiempo sirva para guardar ropa.

El armario que sea empotrado, con bastante espacio de almacenamiento. También puedes poner cajones o cestos extraíbles en el hueco debajo la cama. Como cabecero de la cama puedes estampar o pintar esa pared, y así conseguir el mismo efecto y algo más de espacio. Como has podido ver decorar una habitación de matrimonio pequeña no es tán difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *