mesa de comedor

Cómo elegir la mesa de comedor perfecta

¿Estás buscando una mesa de comedor que sea perfecta para tu casa? La elección de una mesa con la con la forma y medidas adecuadas es esencial para crear un ambiente armónico.

Si la estrella del salón es el sofá, la del comedor es la mesa, por lo que que cuando te decidas con tu selección no olvides que su función práctica no eclipse su valor decorativo. Si va a ser la estrella del comedor, ¡tiene que brillar con luz propia!

Tienes que pensar que la mesa que decidas comprar se va a convertir en el elemento decorativo más importante del comedor y así todo girará en torno a ella, por lo que es aconsejable que sea acorde con el resto del mobiliario.

Tambiés debes tener en cuenta el uso que le vas a dar. Puede que vivas solo o sola, que comas habitualmente en el trabajo, y no te guste celebrar reuniones en casa. En ese caso, no necesitas tener un comedor al uso, ni una mesa demasiado grande. Más bien necesitas un mueble práctico y funcional, que te guste y que te resulte cómodo.

Pero, si formas parte de una familia numerosa y te encanta cocinar para tu familia y tus amigos o celebrar muchas reuniones en tu hogar, tendrás que buscar una mesa amplia de comedor, capaz de acoger a todos tus comensales.

En Decoracasa te ofrecemos una gran variedad de modelos para que puedas elegir tu mesa de comedor, con la forma y el tamaño que necesites. Lo que de verdad importa es valorar lo que necesitas y acertar plenamente en tu elección.

Para ayudarte con la elección, a continuación te dejamos unos consejos que te ayudarán a conseguir la mesa de comedor más apropiada para tu hogar.

Debes tener en cuenta el espacio

s muy importante para lograr un comedor armónico y con un paso cómodo que la forma de la mesa se adapte al espacio que ocupa. Es decir, si la zona del comedor es cuadrada lo ideal es elegir una mesa cuadrada o redonda. Pero, si la zona es rectangular, la mesa se recomienda que sea ovalada o rectangular.

Pero, además de la forma del comedor, lo importante es valorar los metros del espacio.

comprar mesa comedor 4


Mesa de centro elevable

  • La mesa de centro elevable Low Cost es ideal para cualquier tipo de comedor, habitación, salón o sala de espera. Dispone de un compartimento interior ideal para guardar cualquier cosa para que no éste visible como por ejemplo: el mando de la TV, la tableta, los cargadores, etc.
  • Las medidas son: 100 cm (largo) x 45-56 cm (alto) x 50 cm (fondo). Ideal para cualquier tipo de salón, pudiendo tener a mano todo lo que te interese. Mesa con función elevable podrás trabajar, comer o lo que desees de una manera cómoda.
  • Fabricado con aglomerado de alta densidad, melamina de gran calidad y de larga durabilidad. Producto Certificado por la PEFC (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal) el mueble es de color Blanco Artik y Roble Canadian, muy combinable con todo tipo de decoración.
  • Mueble fácil y rápido de limpiar con un paño húmedo. Requiere montaje (incluye instrucciones y herrajes).

Decoración para espacios pequeños

Las mesas cuadradas o rectangulares son la mejor opción en comedores pequeños, y poder arrimar la mesa a la pared y tener un espacio más despejado. También son muy útiles las extensibles, que permiten poner asientos extras cuando se necesita.

Decoración para espacios amplios

Si el espacio no es un problema, vale todo. Desde grandes mesas cuadradas hasta las redondas, rectangulares u ovaladas. Aunque lo más habitual es elegir una pieza rectangular o las redondas que han recuperado el terreno perdido y vuelven a estar de moda como también las ovaladas que las hacen más ligeras visualmente. Y aquellas que cuentan con un solo pie central suelen ser, además, mucho más cómodas para los comensales, que no tienen que ir evitando las patas al sentarse a la mesa.

Un paso fluido

o ideal es que haya entre la mesa y la pared o el mueble más cercano un espacio libre de al menos 90 cm para poderse mover cómodamente sin molestar a nadie.

Sentados a la mesa

Al elegir las medidas de la mesa de comedor se debe pensar en el número de comensales, en general, cada comensal suele necesitar unos 60 cm de ancho y unos 10 cm más si las sillas tienen brazos y unos 40 cm de fondo para estar cómodo.

Con las medidas claras, será muy fácil calcular cuánto debería medir la mesa de tu comedor, en función de los comensales que seáis a diario y del espacio del que dispones para la mesa. Solo tienes multiplicar estas medidas de (60 y 40 cm, respectivamente) por el número de personas que quieras sentar en tu mesa.

Ahora que ya tienes las nociones básicas para escoger de manera acertada la mesa de tu comedor, te dejamos una pequeña selección de las mesas que más están arrasando este año.

Selección de mesas de comedor

A continuación te ofrecemos algunos modelos de nuestra colección para que te inspiren en el momento de que te decidas por una mesa para tu comedor. Puedes encontrar mesas de diseño y muchas más en nuestra web.

Las mejores mesas cuadradas

Una mesa cuadrada es perfecta para una pareja con hijos. Para que sea cómoda, la medida ideal es que mida al menos 150 x 150 cm.

Echa un vistazo a los diseños que hemos escogido para ti:

Las mejores mesas rectangulares

Ideales para salones amplios, son muy cómodas para familias de 4 comensales o más.

Entre una amplia variedad es difícil decidirse, por eso te dejamos a continuación algunos de los modelos más recientes.

Mesas redondas

Las mesas redondas son muy cómodas para disfrutar de una comida o tertulia distendida, donde los comensales se encuentran más cerca y hablan con más facilidad.

En Decoracasa tenemos muchos diseños de mesas redondas que a continuación te mostramos las que más están arrasando este 2021.

Mesas ovaladas

Se quedan entre la redonda y la rectangular, sus bordes redondeados suavizan su aspecto. Perfectas para comedores estrechos.

Igual te parece una apuesta arriesgada, pero cuando veas los siguientes modelos seguro que te encantan.

Mesas con banco

Una mesa con banco puede ser una buena opción, ya que aprovecha mejor el espacio. Puedes combinar diferentes estilos o escoger un modelo con el banco a juego.

Mesas extensibles

Si te gusta recibir en casa pero tu comedor no es muy grande, una mesa rectangular es una de las mejores opciones para ganar asientos extras cuando los necesites. Te dejamos algunos modelos.

En Decoracasa encontrarás más de una opción que además de encajar perfectamente en tu comedor, también valga la pena tu inversión. Si has llegado hasta aquí, es que ya estás listo para comprar una mesa de comedor.

¡Comienza la búsqueda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *