dormitorio de matrimonio

Decorar el dormitorio de matrimonio

Si tuviéramos que decidir qué habitaciones de una casa son indispensables para vivir, sin duda una de éstas son los dormitorios. El dormitorio es nuestro oasis de paz privado al que no podemos renunciar. Aprendamos cómo decorarlos y acondicionarlos para crear el mejor lugar para nuestro descanso.

Las posibilidades de la más importante de las habitaciones

Cuando a los dormitorios de matrimonio los llamamos el lugar destinado al descanso no exageramos en absoluto. Y con ese fin debemos elegir la decoración y el mobiliario de nuestro agrado para sacarle el máximo partido, a nuestro espacio más íntimo. Pues, cada dormitorio refleja la personalidad de quien lo habita.

Para los más dormilones

Lo primero que debemos tener en cuenta es nuestra forma de dormir. Si nuestro sueño es ligero o somos de esas personas a las que nos cuesta levantarnos por las mañanas. En la decoración de los dormitorios de matrimonio es necesario que pensemos en esto.

Algo no menos importante, es que lo primero es empezar midiendo nuestra habitación. Estableciendo el espacio desde el principio con el que contamos evitarás que te desvies de tu proyecto buscando entre muebles que después no quepan en el dormitorio.

Es fácil agrandar los dormitorios pequeños

Si el dormitorio que vamos a decorar es pequeño, hay varios trucos que ayudan a agrandar éstos. Para empezar, hay apostar por el color blanco. En paredes y en mobiliario. Darán luz y amplitud a la estancia. Además, de colgar espejos para dar más profundidad a la habitación.

Lo ideal es apostar por una decoración nórdica, minimalista o incluso una decoración industrial si tienes una casa o piso con un corte moderno. Para crear un ambiente más tradicional es perfecta la frescura de la decoración mediterránea.

Cuanto más grande, más posibilidades

Las posibilidades se multiplican con los dormitorios grandes. Pero, se debe evitar dejar espacios abandonados o vacíos que estén a la vista, una gran idea es acondiciónarte un rinconcito con un sofá o sillones cerca de una ventana y convértirlo en el lugar de lectura.

Elige bien de que quieres rodear tu lugar de descanso

Una vez bien medido el dormitorio tenemos que atender a nuestras paredes y suelo. Si eres de esas personas con sueño ligero, lo mejor es que pintes tu cuarto con tonos neutros que aporten tranquilidad a la estancia. Las cortinas deben ser de tejido grueso y colores oscuros para que eviten que se cuele la luz. Para evitar que entre el ruido lo ideal es poner alfombras en el suelo.

Si necesitas ayuda por la mañana para despertarte, mejor que las cortinas sean de tejido fino y de colores más vivos, tonos que animen a saltar de la cama con energía.

Cómo elegir los muebles para el dormitorio

Está claro que a la hora de elegir el mobiliario. Algo que en los dormitorios de matrimonio no falta es la cama. Obviamente, el mueble más importante. Pues de él depende nuestro descanso, por lo que asegúrate de situarlo en el lugar que resulte más cómodo y, sobre todo, que el colchón, almohada y cojines se amolden a tus necesidades.

Deja a cada lado espacio para unas mesitas de noche o mesitas auxiliares. Hay infinidad de tipos de mesitas por lo que será fácil dar con la adecuada. Si el suelo de parquet, es aconsejable que ésta y el resto de muebles sean de madera para no romper la armonía.

Loa textiles no pueden faltar

Los elementos decorativos que acompañarán tus muebles también deberás elegirlos tú dependiendo del estilo que le quieras dar al dormitorio. Sin olvidar que no pueden faltar mantas, un plaid y los cojines. Los textiles portan calidez y confor a los dormitorios de matrimonio, siendo un plus en la decoración del otoño y el invierno.

La decoración de los dormitorios nunca fué tan fácil

Sigue estos sencillos trucos para conseguir el dormitorio idóneo para tu descanso. Ya has visto que se necesita poco para que un dormitorio invite a dormir, pero siempre está bien hacerlo sabiendo que cuando abras los ojos lo primero veas sea una visión agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *