COMO CERRAR UNA TERRAZA Y HACER MÁS GRANDE el SALÓN

HACER MÁS GRANDE EL SALÓN

Cerrar la terraza y ampliar tu salón (o tu dormitorio) es una reforma en toda regla que permite disfrutar de espacio y amplitud.

¿Cómo cerrar la terraza?

Reformar – Tabiques y acabados

HACER MÁS GRANDE EL SALÓN

Al cerrar una terraza para incorporarla al salón, lo más seguro es que tengas que derribar algún tabique y el cerramiento ya existente.

También hay que unificar suelos, techo y ampliar la instalación eléctrica y los puntos de luz y de corriente.

CERRAR LA TERRAZA Y GANAR UN ESTUDIO

HACER MÁS GRANDE EL SALÓN

Cerrando la terraza de este salón se ha ganado en el interior una zona de trabajo. Las nuevas ventanas dejan entrar mucha luz (se ha ubicado ahí el escritorio.

CÓMO CERRAR LA TERRAZA?

HACER MÁS GRANDE EL SALÓN

Puedes poner un cerramiento de vidrio tipo mirador de suelo a techo como en la foto, o un ventanal sobre tabique. Las ventanas son otro factor muy importante: mejor estancas y aislantes, de aluminio con rotura de puente térmico, de PVC o de madera con doble acristalamiento.

MATERIAL Y COLOR DEL CERRAMIENTO

El cerramiento puede ser de PVC, aluminio, acero o madera, dependiendo del clima de la zona en la que vivas. En cuanto al acabado puede ser de un color por la parte exterior del edificio y otro en el interior, según las normas comunitarias de la fachada.

EL TIPO DE APERTURA DEL CERRAMIENTO

Antes de elegir el tipo de cerramiento, piensa en qué zona colocarás los muebles exactamente porque dependiendo de de esto podrás escoger un tipo u otro de apertura de las ventanas. La apertura abatible es más estanca pero siempre abrirán las hojas hacia el interior, lo que resta espacio para colocar muebles altos.

CORTINAS DE CRISTAL

El tipo de cerramiento perfecto cuando se quiere aprovechar la terraza todo el año: en verano con la sensación total de apertura (las cortinas de cristal no llevan perfilería, por lo que, se recogen a ambos lados de la terraza) y en invierno preservando el espacio del frío y de la lluvia. Pero, no son totalmente aislantes.

LOS PERMISOS NECESARIOS PARA CERRAR UNA TERRAZA

Debes informarte de permisos y licencias que necesites en tu ciudad para reformar y cerrar una terraza. Si la vivienda pertenece a un edificio, necesitarás la aprobación de la comunidad de vecinos. Infórmate también por la legislación urbanística de tu zona en el ayuntamiento, así sabrás si puedes realizar la obra y evitarás problemas.

ENTRADAS RECIENTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba