Ideas para organizar la cocina

El orden en la cocina no es solo una cuestión estética. Una cocina ordenada es más bonita, pero también más práctica, ayuda a preparar platos más ricos en menos tiempo, es clave para el ahorro doméstico y te regala una paz interior increíble, pero cierta.

A continuación dejamos algunas ideas prácticas y a la vez decorativas, para organizar, ordenar la cocina y ganar espacio.

Aprovecha bien los huecos

Si tienes una cocina pequeña y piensas que ya no te quedan cajones donde guardar las cosas. Si tienes un hueco libre en la pared pon estantes para ganar espacio pero sin llenarlos demasiado. 

Barra para colgar

Para mantener las superficies despejadas y a tener siempre a mano los utensilios más usados. De lado a lado para que recorra desde el salpicadero de la placa de cocción hasta el fregadero, que son las zonas de más acción en la cocina.

Especias en su sitio ordenadas

Pon en los cajones compartimentos especiales para especias. Ordena las especias por uso, esto te facilitarán la tarea de cocinar y además darán un aspecto más cuidado a tu cocina. 

Las ollas y sartenes, bien guardadas y las justas

Las que estén muy viejas o gastadas recíclalas. Quédate solo con la batería de cocina que esté en buen estado. Guarda de mayor a menor, una dentro de la otra, y con sus tapas en fila. Puedes utilizar láminas antideslizantes en la base del cajón, ayudarán a que las ollas y demás no se muevan.

Aprovecha de forma original el espacio

Si no te gusta colocar las tazas una encima de otra, puedes colgarlas en ganchos. De esta forma resaltarás las piezas guardadas, ganarás espacio y todo parecerá que está más ordenado.

 Guarda la vajilla que usas cada día en una vitrina en la cocina. En una vajilla hay tres grandes tipos de platos: los hondos, los planos y los de postre. Colócalos apilados según su tamaño.

Los paños de cocina en un cajón

Los paños de cocina, guardados en un cajón mejor. Así, escalonados o enrollados para verlos mejor. siempre solemos tener colgados un par de paños de un gancho para uso diario. 

Nevera organizada

Organiza y ordena bien tu nevera con la ayuda de unos envases transparentes, para que puedas ver todos los productos fácilmente.

Los cubos de la basura en cajón

Con esta opción se mantiene el orden en la cocina, al libera el suelo de cubos que quitan. Si tu cocina es grande, puedes dedicar un gran cajón con 4 cubos. Pero, si no es tu caso, pon un pequeño cajón con dos cubos. 

Botelleros en cajones

Así tendrás tus botellas bien guardadas y mejor integrado en el mobiliario, Guardar las botellas en un cajón bajo como este también puede ser una gran solución para el orden.

Panela los electrodomésticos

De esta forma se logra orden visual y armonía en la cocina. Electrodomésticos como la nevera o la lavadora ocupan mucho visualmente. Si las panelas con puertas de los mismos frentes que el resto del mobiliario, el ambiente se verá con más armonía. 

El armario de la limpieza

Pon un armario para tener todos los productos de la limpieza ordenados en un solo espacio, con baldas para los guantes y para todos los productos. Reserva un rincón para guardar la fregona, cepillo de barrer, cogedor mopa y la tabla de planchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba