Ideas para vestidores pequeños

Ideas para vestidores pequeños que solucionarán todos tus problemas

Si vives en un piso reducido, no te preocupes: aquí tienes las claves para hacer un mini vestidor, que ocupe poco pero encuentre una solución para mucho

Toma medidas

Si tienes algún rincón o cuarto que no utilizas, por reducido que sea, con entrada independiente, puedes transformarlo en un vestidor. Bien ordenado, un vestidor puede ser polivalente en muy poco espacio. ¿Te animas a hacer tu vestidor en un pequeño cuarto, un gran rincon en el dormitorio y si el dormitorio es grande puedes poner un tabique en el cabecero de la cama?

Lo primero que tienes que hacer antes de empezar. Es medir el espacio utilizable con el que cuentas, para poner estanterias o muebles con cajones para ordenar la ropa en tu vestidor. Aquí te explicamos las medidas nivel para cada área:

  • Para prendas largas, unos 160 cm accesibles de logitud.
  • Para prendas cortas, entre 75 y 90 cm de prominente.
  • Las camisas requieren 50 cm de ancho y 45 cm de prominente.
  • La altura ideal de las gavetas es de 16 cm.
  • Las baldas para jerséis tienen que tener 30 cm de distancia entre ellas.
  • Los módulos pantaloneros y falderos con guías hidráulicas, las barras telescópicas y las extraíbles son fundamentales para explotar el fondo del armario, que comunmente mide unos 60cm.
  • Y para rincones difíciles, con un ángulo de 90º, las repisas a diferentes alturas y las bandejas extraíbles sacarán el más alto partido.
  • Ten presente que el fondo de los armarios es de 60 cm y que enfrente tienes que tener algo bastante más de 120 cm: para abrir las puertas, pasar y vestirte.

Las distribuciones más comunes de los armarios en vestidores con poco espacio son en L, en U o en línea, puesto que se deja un espacio central primordial para la circulación y para cambiarse cómodamente.

PLANIFICA MUY BIEN SU INTERIOR

Analiza primero tu ropa: si predominan camisas y chaquetas, vas a necesitar más barras que si tienes más camisetas o jerséis. Generalmente, es preferible tener la ropa colgada que doblada si deseas evadir arrugas. Además, las barras son más económicas que las baldas.

Sí, un espacio muy apreciado. Puede que tu dormitorio sea bastante alargado como para dividir la cama de una de las paredes y entonces hacer un vestidor reducido y ajustado (este tiene solamente 1,10 m en total de ancho) detrás, como el de este emprendimiento. Un cabecero que combina cristal y murete divide la región de armarios distribuida en un frente con puertas correderas.

En mini-vestidores planificar el interior es primordial. Vamos a ver imágenes que seguramente te ayudaran de inspiración para imaginar cómo sería tu vestidor en ese reducido hueco con el que cuentas.

Detrás de la cama

En esta situación, un tabique que no llega al techo determina el espacio del vestidor en el dormitorio. Piensa que necesitas un hueco libre entre el armario y la pared enfrentada para desplazarte de por lo menos 50 cm. De esta forma vas a tener que elegir por puertas correderas para los armarios (teniendo presente que los módulos tienden a ser algo más profundos con esta clase de apertura) o sin frentes (módulo de 60 o 40 cm de fondo). Si deseas puertas, las 50 comprometen que el hueco tenga que ser por lo menos de 60 cm.

En un rincón

Este poryecto nos ofrece un concepto para copiar en el momento de crear un vestidor reducido en un rincón o habitación: juega con los fondos de los módulos para explotar el espacio. En una esquina o estructura en L, dos módulos de 60 cm de fondo crearían espacios “muertos”. Por eso juega con los fondos porque si el vestidor es abierto da igual si sobresalen las prendas.

Planifica y diseña

No en todos los casos encajan los módulos que venden completados para su adquisición en esa cuarto o pared chiquita que deseas transformar en vestidor. Los diseños a medida tienen la virtud de explotar cada centímetro y recoveco como en este vestidor donde el radical se ha guardado para hacer un accesorio corbatero.

Vestidor rn L

Otro ejemplo de vestidor reducido en un espacio ajustado que recurre a muebles a medida para que encajen perfectamente en los metros accesibles. En este vestidor alargado se eligió por una organización en L. Donde queda libre, unos colgadores para sombreros y fulares llenan lo mínimo y asisten bastante. También importa explotar el espacio a lo prominente. Coloca lo que menos utilices ahí y ayúdate de una banqueta para llegar a los sitios altos.

Un vestidor Must

¡Estantes y barra! Porque son los elementos indispensable para ubicar camisetas, por un lado, y pantalones, camisas y vestidos colgados por otro. Si los módulos del vestidor son de fondo 40 cm, desecha los cajones porque desperdician importantes centímetros. Idea: es considerable que las perchas sean todas iguales y sostener una distancia mínima entre ellas de un centímetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba