TENDENCIAS EN SALONES DECORADOS PARA LA PRIMAVERA

Los salones frescos de primavera tienen colores vibrantes, mucha decoración natural y elementos único.

La llegada de la primavera pide un cambio de look, también en la decoración. Al igual que en el armario, los tejidos se vuelven más frescos, los colores más intensos, se descarga el ambiente de las estancias, los estampados se vuelven más alegres… Esta época del año abre un abanico de posibilidades y nuevas tendencias que no puedes dejar pasar. Es el momento de renovarlos y llenarlos de luminosidad, color y encanto.

El salón es el centro neurálgico de cada casa y, como tal, debe reflejar a la perfección el estilo y los gustos de sus habitantes y, lo mismo pasa al cambiar de estación y se debe buscar una tendencia más desenfadada y refrescante para los meses de calor. Entre las tendencias principales que encontramos en los salones de primavera no pueden faltar estos elementos.

Te dejamos una selección de salones para que te inspires en estas fantásticas ideas para dar un aire más primaveral y fresco a tu salón.

Plantas naturales

Las plantas pueden ser el elemento perfecto para añadir además el verde en tu decoración primaveral. Le aportan mucha frescura al ambiente y le dan mucha vida a tu salón. Si el resto del año no tienes plantas en el salón, la primavera es el momento ideal para incorporarlas.

Con el buen tiempo a la vuelta de la esquina, apetece muchísimo que el salón se contagie de su alegría y fiesta de colores. Todas estas ideas funcionan. Así que es el momento de renovar los salones y llenarlos de luminosidad, color y encanto… Inspírate en estos 29 ejemplos para llenar el salón de tu casa de luz, alegría y ligereza, sin meterte en obras.

UN AMBIENTE DE PRIMAVERA IMPECABLE

¿Te gusta? Atrévete a pintar una pared de tu estar en verde oliva, sobre todo si las carpinterías son blancas o claras. Hay pinturas ultra lavables que se limpian con un paño. Si te apetece tener un rincón para tus plantas, las estanterías de estructura metálica y en forma de pirámide permiten disponer muchas variedades sin recargar. Rodéate de fibras naturales en los asientos, lámparas y accesorios. Busca tejidos ligeros y frescos, como la loneta, y reserva los estampados florales para los cojines. ¡No pueden faltar!. Las tumbonas de madera y cuero o tela, y las mesitas de exterior, encajan en salones de interior dándole un aire fresco.

FIBRAS VEGETALES, APUESTA POR ELLAS

¿Te gustan los ambientes informales pero con un punto de elegancia? Opta por el trío blanco-madera-fibras vegetales. De fondo principal emplea el color blanco, como aquí se ha hecho con paredes, sofá y cortinas.

Suaviza el exceso de luz optando por muebles de madera (los de acabado envejecido quedan de lujo) y combínalos con otros materiales naturales, como mimbre, ratán, sisal… Éstos, úsalos en complementos: por ejemplo, la lámpara, el cesto-revistero, la alfombra… Por último, unos toques de turquesa en los cojines…

ESPACIOS DESAHOGADOS

No hay nada menos primaveral que un salón repleto de mobiliario. Todo lo contrario de lo que sucede en este ambiente casi etéreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *