Reforma radical de una cocina antigua en una moderna.

El cambio radical de una cocina antigua en una moderna muy bien organizada.

Donde había oscuridad se hizo la luz y donde los metros cuadrados escaseaban se ampliaron, al menos visualmente, multiplicando la sensación de aire y libertad. Después de una reforma integral, esta cocina antes tan oscura, incómoda y pasada de moda, se ha convertido en un espacio práctico y súper agradable. Detrás de este fantástico cambio está Isabel Díaz Vecino, de Estilohome Interiorismo. La obra la realizó Reparaser S.L.

Antes y Después de la reforma

Antes

Después

En la reforma de esta cocina se apostó por formas suaves y redondeadas tanto en los muebles como en los tiradores de cajones y puertas. Para una mayor armonía, la mayoría de los electrodomésticos, excepto el horno y el microondas, quedaron integrados y ocultos.

Se han habilitado tres áreas bien delimitadas: cocción, fregadero y almacén para estructurar el espacio y aún se ganó algo más, que se aprovecho en la pared del fondo junto al ventanal donde se reservó un rincón para comer. Para ganar más luz natural y ampliar el espacio visualmente se cambió la puerta de salida a la terraza por una gran cristalera con puerta corredera de PVC.

Para la pared de la zona de cocción igual que en la zona del fregadero se eligieron azulejos de estilo metro: biselados, de color blanco y efecto mate. En el suelo se combinaron dos tipos de pavimentos, uno porcelánico imitación a madera y una alfombra de baldosas inspiradas en los pavimentos hidráulicos que en la actualidad son tendencia, para enmarcar la zona de cocción. En el resto de paredes se puso papel pintado, que combina a la perfectamente con el resto de revestimientos.

Se instaló un falso techo para empotrar focos LED que aportan la luz general. Para la iluminación puntual se se utilizaron tiras de LED en los armarios altos y focos en el interior de las vitrinas.

Y el resultado es un cambio espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba