salones minimalistas

Salones minimalistas

Salones minimalistas

¿Estás pensando en darle a tu salón un aire moderno?. Pero, sin que pierda elegancia ni sofisticación. Un estilo que te invite a pasar el tiempo en él y que atraiga las miradas de tus visitas. Te apetece incorporar este look a tu salón.

salones minimalistas 3

Salones minimalistas y cómo conseguirlos

Elegancia sin excesos

En la decoración minimalista destaca su elegancia que despierta de la sencillez. Es un arte que convierte un espacio sencillo, en un espacio elegante. Siguiendo la filosofía del menos es más se consigue. No se trata de que llenes tu casa de muebles, solo debes quédarte con lo importante.

Los salones son el centro de las casas, lugares de reunión familiar, de amigos, de visitas o de descanso de fin de semana, que se convierten en la habitación ideal para decorarla estilo minimalista.

Apuesta por los colores naturales

Lo que primero debes atender a la hora de decorar un salón minimalista ea a los colores. ¿Cuáles le sientan mejor? dentro de los que más te gusten. Debes apostar por los planos y neutros. Los más comunes son el negro, gris oscuro, gris, crudo, el beige y, el blanco sobre todo.

Existen combinaciones en las paredes, como el negro y blanco, que dan personalidad y carácter a la estancia, pero lo ideal es apostar por la monocromía. De esta forma, disminuyes el protagonismo del color dándoselo al espacio exclusivamente.

salones minimalistas 2

La belleza de los espacios diáfanos

Puede que un salón monocromático puede resultar frío, por ello debemos tener grandes ventanales para entre mucha luz natural que de calidez a la estancia. Coloca unas ligeras y transparentes cortinas para que entre bien la luz.

Pero, no todos los días el sol se atreve a salir sobre todo en los días de invierno. Por lo que se debe apostar también por una buena iluminación artificial de luz cálida que ilumine cada rincón. Eso, no quiere decir que hay que comprar grandes lámparas de salón. Se trata de respetar la esencia del minimalismo, por lo que debes evitar colgar del techo cosas innecesarias.

salones minimalistas 1

Menos muebles para más espacio

Ha llegado la hora de echar un vistazo a los muebles minimalistas para el salón.

Debemos tener claro con el espacio que contamos y los muebles que realmente necesitaremos. Es necesario dejar espacio entra cada pieza, de esta forma se verá todo más amplio y ordenado. Así, tanto la luz como las personas tendréis libertad para moveros sin tropiezos.

Los diseños deben ser sobrios y sencillos. Apuesta por muebles bajos para que nada agobie. Todos los materiales, tienen cabida, pero como la naturalidad de la madera no hay nada igual. Hay una amplia variedad de posibilidades como, los metales, el mármol o el vidrio entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *